0
Superzombies en el Universo Marvel.
El género zombie en los últimos años se ha apoderado del cine, la literatura, los videojuegos , los comics y recientemente de la televisión, pero ¿Qué sucede cuanto este género invade un universo de superhéroes?

Para llevar a cabo esta inusual y rara historia el escritor Robert Kirkman (The Walking Dead) y el ilustrador Sean Phillips, nos presentan un universo apocalíptico de superhéroes en donde estos son presas no de grandes conflictos entre ellos o de invasores de otros mundos sino de sus propios compañeros transformados en muertos vivientes.

Pero ¿Cómo es esto posible? Es bien conocido que en el universo de Marvel abundan muchas dimensiones alternativas y tras un viaje inter dimensional en el que Reed Richards fue invitado por “su otro yo” de otra dimensión para intercambiar conocimiento, pero pronto descubre que el Nueva York “alterno” ahora es hogar de superhéroes convertidos en zombies que han arrasado con toda la población y su intención es matar a Reed usar su medio de tele-transportación y así llegar a otros universos para devorar a cuanta población se encuentren en su camino.

Reed es salvado por Magneto y con la ayuda de Sue y Johnny Storm logra regresar a su dimensión, aunque en el proceso Magneto es presa de los súper zombies quienes no son del todo los clásicos zombies que conocemos, ya que conservan su capacidad de hablar, inteligencia, habilidades y poderes. Silver Surfer llega para informar que Galactus se encuentra en camino para devorar al planeta pero es atacado y devorado por los zombies quienes adquieren parte de su energía cósmica. Galactus hace su arribo a la Tierra y al ver a su heraldo muerto se enfurece y decide acabar con todos, pero es herido de gravedad cortesía de una arma creada por Iron Man y Bruce Banner zombies, convirtiéndose en el platillo principal otorgándole a sus victimarios la habilidad de tele transportarse a placer a través de todos los universos y dimensiones.

Black Panther (Pantera Negra) quien sobrevivió a estos hechos y fue rescatado por un grupo de sobrevivientes regresa a la “Tierra” 5 años después de la caída de Galactus y al no encontrar rastro alguno de zombies piensan que todo ha terminado, aunque reciben un informe sobre una extraña fuerza que está devorando a todos los planetas, dejando en claro que los súper zombies ahora cuentan con la habilidad de devorar planetas como Galactus y ya no queda ningún lugar en los diferentes universos a salvo de su insaciable hambre.

En este comic no encontraremos muertos vivientes al estilo de las cintas dirigidas por George A. Romero, pero si una historia llena de escenas y comentarios muy divertidos cortesía de todos los súper zombies, quienes nos mueven en esta inusual historia llena de humor negro, irónico, ingenioso y sarcástico, sin caer nunca en el mal gusto.

Publicar un comentario

 
Top